Les extiendo un saludo cordial a los estudiantes del grado 5. Los invito ha conocer temáticas que se desarrollarán en la guía #1 de geografía de segundo periodo, este espacio nos permitirá ampliar nuestros saberes, aclarar dudas, logrando así un aprendizaje significativo de interacción.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA
PROPÓSITO: Por medio del desarrollo de la Guía 1 los estudiantes del grado quinto reconocen
los parques naturales de Colombia y los caracteriza.
RECURSOS VIRTUALES
GRADO 5: Guía 1 Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al siguiente link PULSE AQUI .
Vídeo 2: Le permite ampliar el tema relacionado a los parques naturales Link PULSE AQUI
MENSAJE A TENER EN CUENTA FAMILIA S C
Avanza en la vida, lee, esfuérzate, pero nunca te rindas.
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
ORIGEN Y OCUPACIÓN DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA EN EL SIGLO XIX
PROPÓSITO: Por medio del desarrollo de la Guía # 1 los estudiantes del grado quinto identifican características del origen y ocupación de la población colombiana en el siglo XIX.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 5:
GUIA 1: ORIGEN Y OCUPACIÓN DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA EN EL SIGLO XIX.
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link PULSE AQUI.
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI.
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia. Madre Teresa de Calcuta.
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE GEOGRAFÍA
SANTUARIOS DE FLORA Y FAUNA Y EL ECOTURISMO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 2 de aprendizaje donde los estudiantes del grado quinto reconocen santuarios de flora, fauna y caracterizan la importancia del ecoturismo en nuestro país.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 5:
GUÍA 2: SANTUARIOS DE FLORA Y FAUNA Y EL ECOTURISMO
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1
puede ingresar al link PULSE AQUI
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con
la temática link
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
“El
vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del
respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la
tuya.”
Richard
Bach
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes
como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con
respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE HISTORIA
HISTORIA DE COLOMBIA SIGLO XIX
PROPÓSITO: Evaluar el
nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de
la guía de aprendizaje 2 los estudiantes del grado quinto identifican características
del proceso que condujo a la independencia del dominio español.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 5:
GUIA 2: HISTORIA DE COLOMBIA SIGLO XIX
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al link PULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
“Un hogar no es un edificio, ni
una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como
los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia.”
John Boyne
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes
como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con
respecto a la temática y desarrollo de la guía.
SECTORES ECONÓMICOS DE COLOMBIA
COLONIZACIÓN DEL CAMPO
PROPÓSITO: : Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 para identificar las características de la guerra de los mil días, y analizar aspectos de la diversidad étnica y cultural de nuestro país.
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 2 para identificar las características de la masacre de las bananeras, y analizar valores para lograr una sana convivencia y construir la paz.
GUÍA DE APRENDIZAJE
LA PRIMERA REPÚBLICA
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 3 los estudiantes
del grado quinto identifican las características de la primera República y
analiza los elementos para la resolución de conflictos.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 5:
GUIA 2: LA PRIMERA REPÚBLICA
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al link PULSE AQUI
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una
familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti.
Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE
LA CAMPAÑA LIBERTADORA
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de
la realización de la guía de aprendizaje 4 los estudiantes del grado quinto
identifican las características de la campaña libertadora y analiza aspectos
del estado.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 5:
GUIA 4: LA CAMPAÑA LIBERTADORA
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al link PULSE AQUI
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 1
SECTORES ECONÓMICOS DE COLOMBIA
ECONOMÍA DURANTE LA COLONIA
DERECHOS
FUNDAMENTALES
TERCER PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 los estudiantes del grado quinto identifican las características de los sectores económicos de Colombia, analiza la economía durante la colonia, además reconoce los derechos fundamentales que tenemos como parte de una nación.
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 los estudiantes del grado quinto identifican las características de los sectores económicos de Colombia, analiza la economía durante la colonia, además reconoce los derechos fundamentales que tenemos como parte de una nación.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 5:
GUIA 1:
SECTORES ECONÓMICOS DE COLOMBIA
ECONOMÍA DURANTE LA COLONIA
DERECHOS FUNDAMENTALES
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al link PULSE AQUI
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 2
PROCESO PRODUCTIVO Y FACTORES DE PRODUCCIÓN
COLONIZACIÓN DEL CAMPO
MECANISMO
DE PARTICIPACIÓN
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 5:
GUIA 2:
PROCESO PRODUCTIVO Y FACTORES DE PRODUCCIÓN
COLONIZACIÓN DEL CAMPO
MECANISMO DE PARTICIPACIÓN
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al link https://www.youtube.com/watch?v=eLph6j8I_xM
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link https://www.youtube.com/watch?v=B-8tNFw6gTY
VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link https://www.youtube.com/watch?v=Oamb732n2bk
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 3
ARTE Y CULTURA DE LA COLONIA
MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTO
TERCER PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 3 los estudiantes del grado quinto identifican las características de la cultura y arte de la colonia, analiza los Métodos Alternos de Solución de Conflictos.
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 3 los estudiantes del grado quinto identifican las características de la cultura y arte de la colonia, analiza los Métodos Alternos de Solución de Conflictos.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 5:
GUÍA 3:
ARTE Y CULTURA DE LA COLONIA
MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTO
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al link
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
CUARTO PERIODO
GUÍA DE APRENDIZAJE 1
GUERRA DE LOS MIL DIAS
CUARTO PERIODO
PROPÓSITO: : Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 para identificar las características de la guerra de los mil días, y analizar aspectos de la diversidad étnica y cultural de nuestro país.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 5:
GUÍA 1:
GUERRA
DE LOS MIL DIAS
DIVERSIDAD ETNICA Y CULTURAL
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 2
REPUBLICANISMO
MASACRE
DE LAS BANANERAS
VALORES
PARA UNA SANA CONVIVENCIA
CUARTO PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 2 para identificar las características de la masacre de las bananeras, y analizar valores para lograr una sana convivencia y construir la paz.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 5:
GUÍA 2:
REPUBLICANISMO
MASACRE
DE LAS BANANERAS
VALORES
PARA UNA SANA CONVIVENCIA
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al link
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar