NOVENO


Les extiendo un saludo cordial a los estudiantes del grado 9. Los invito a conocer temáticas que se desarrollarán en la Guía #1 de geografía de segundo periodo, este espacio nos permitirá ampliar nuestros saberes, aclarar dudas, logrando así un aprendizaje significativo de interacción.
GUÍA DE GEOGRAFÍA


Facturación electrónica para el sector primario – Arabuko

PROPÓSITO: Por medio del  desarrollo de la Guía # 1 los estudiantes  del grado noveno reconocen las actividades que hacen partes del sector primario y menciona características de cada una de ellas.


RECURSOS VIRTUALES

GRADO 9: Guía 1 Sector Primario para  el desarrollo de la guía de aprendizaje puede ingresar al siguiente link PULSE AQUI

Vídeo 2 les permitirá ampliar los saberes de la temática puede ingresar al link PULSE AQUI
                                                   

MENSAJE PARA TENER EN CUENTA FAMILIA S C.
Los momentos vividos con nuestra familia siempre estarán llenos de amor y se guardaran muy dentro del corazón.


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.


GUÍA DE HISTORIA

LIBERALISMO Y NEOLIBERALISMO

                            Liberalismo, republicanismo y democracia: ¿conceptos opuestos o ...


PROPÓSITO: por medio del  desarrollo de la guía # 1 los estudiantes del grado noveno identifican características del liberalismo. 

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 9:

GUÍA 1: EL LIBERALISMO Y NEOLIBERALISMO


VÍDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link PULSE AQUI


VÍDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática  PULSE AQUI



MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia. Madre Teresa de Calcuta.



INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE  DE HISTORIA

LA INFLUENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN AMÉRICA LATINA


Relaciones políticas y económicas entre América Latina y Estados ...


PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 2 de aprendizaje donde  los estudiantes del grado noveno  reconocen características de  la influencia de Estado Unidos en América Latina y analiza  su intervenciones en esta parte de América.


RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 9:

GUÍA 1: LA INFLUENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN AMÉRICA LATINA

VÍDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link 
VÍDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI


MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

“El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la tuya.”
Richard Bach



INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.


GUÍA DE APRENDIZAJE DE HISTORIA

LA REVOLUCIÓN MEXICANA


Revolución Mexicana, la historia que marcó a nuestro país | México ...



PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 3 de aprendizaje donde los estudiantes del grado noveno reconocen características de la revolución mexicana y analizan aspectos de los derechos humanos.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 9:

GUIA 3: LA REVOLUCIÓN DE MÉXICO

VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link PULSE AQUI

VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática .PULSE AQUI

VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática .PULSE AQUI




MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
“Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia.”
John Boyne

INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.


GUÍA DE APRENDIZAJE 4

AMERICA LATINA A COMIENZOS DEL SIGLO XX

Latinoamérica: Las nuevas estructuras socioeconómicas (1930-1980 ...


PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 4 de aprendizaje donde los estudiantes del grado noveno identifican características de América Latina siglo XX y plantea alternativas para lograr una sana convivencia.


RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 9:

GUIA 4: AMERICA LATINA A COMIENZOS DEL SIGLO XX

VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link PULSE AQUI

VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática  PULSE AQUI

 VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI



MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 5

ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX


PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 5 de aprendizaje donde los estudiantes del grado noveno  identifican características de la economía en América Latina a principios del siglo XX.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 9:

GUIA 5: ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX


VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link PULSE AQUI

VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática  PULSE AQUI




MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 1

SECTOR SECUNDARIO

COLOMBIA SIGLO XX

DERECHOS HUMANOS

TERCER PERIODO


PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 los estudiantes del grado noveno identifican las características del sector secundario, analiza los aspectos relevantes políticos y sociales de Colombia siglo XX, además reconoce la importancia de los derechos humanos.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 9:

GUIA 1: 

SECTOR SECUNDARIO

COLOMBIA SIGLO XX

DERECHOS HUMANOS


VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link PULSE AQUI

VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI 

VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI
  






MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 2

SECTOR TERCIARIO

GUERRA DE LOS MIL DÍAS

 MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


TERCER PERIODO


PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 los estudiantes del grado noveno identifican las características del sector secundario, analiza los aspectos relevantes políticos y sociales de Colombia siglo XX, además reconoce la importancia de los derechos humanos.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 9:

GUÍA 2: 

SECTOR TERCIARIO

GUERRA DE LOS MIL DÍAS

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA



VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al linkhttps://www.youtube.com/watch?v=C8PiTSfASEY




VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link https://www.youtube.com/watch?v=Njhf0yqaJIw


VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática linkhttps://www.youtube.com/watch?v=OOjEo-7q92w


  



MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 3

FRENTE NACIONAL

CONCEPTOS PARA LA IGUALAD DE DERECHOS.

TERCER PERIODO


PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 3 los estudiantes del grado noveno identifican las características del frente nacional, analiza los conceptos para la igualdad de derechos.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 9:

GUÍA3

FRENTE NACIONAL

CONCEPTOS PARA LA IGUALAD DE DERECHOS.



VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link




VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 


VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 


  



MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

CUARTO PERIODO

GUÍA DE APRENDIZAJE 1


ECONOMIA Y LAS REFORMAS LIBERALES Y CONSTITUCION DE 1853

 

CONFLICTO ARMADO

 


PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 para identificar las características de la economía, reformas liberales; además analiza la constitución de 1853 y plantea alternativas del conflicto armado en Colombia.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 9:

GUÍA1

ECONOMIA Y LAS REFORMAS LIBERALES Y CONSTITUCION DE 1853

 

CONFLICTO ARMADO



VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link






VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 




VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 




  
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 2

AMERICA LATINA 1950

 

DIVERSIDAD RACIAL


PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 2 para identificar las características de América Latina de 1950; y analizar la diversidad racial.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 9:

GUÍA2 

AMERICA LATINA 1950

 

DIVERSIDAD RACIAL



VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link






VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 





VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 





VIDEO 4: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 



  
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

3 comentarios:

  1. Interesante este tema me encanta profe 👍

    ResponderEliminar
  2. Interesante y nos deja buenas enseñanzas para cuando tengamos mayoria de edad tomar determinaciones apropiadas

    ResponderEliminar

BIENVENIDOS A LA ESCUELA EN CASA

Les extiendo un saludo cordial a los estudiantes del grado 4. Los invito ha conocer temáticas que se desarrollarán en la guía # 1 de  geogr...