OCTAVO


Les extiendo un saludo cordial a los estudiantes del grado 8. Los invito a conocer temáticas que se desarrollarán en la Guía #1 de geografía de segundo periodo, este espacio nos permitirá ampliar nuestros saberes, aclarar dudas, logrando así un aprendizaje significativo de interacción.
GUÍA DE GEOGRAFÍA

INCIDENCIA DEL SER HUMANO EN LOS ECOSISTEMAS

La recuperación natural de ecosistemas es la mejor alternativa ...

PROPÓSITO: Con la realización Guía #1 los estudiantes del grado octavo analizan las incidencias del ser humano en los ecosistemas. 




RECURSOS VIRTUALES


GRADO 8: Guía 1 Incidencias del ser Humano en los Ecosistemas para  el desarrollo de la guía de aprendizaje puede ingresar al siguiente link PULSE AQUI

Vídeo 2 les permitirá ampliar los saberes de la temática puede ingresar al link PULSE AQUI
                                                   

MENSAJE PARA TENER EN CUENTA FAMILIA S C.
Los momentos vividos con nuestra familia siempre estarán llenos de amor y se guardaran muy dentro del corazón.


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.



GUÍA DE TRABAJO DE HISTORIA

SISTEMAS CAPITALISTA Y LA ILUSTRACIÓN


Origenes del capitalismo | Economía | Pensamiento | El Viejo Topo



PROPÓSITO: Por medio del  desarrollo de la Guía # 1 los estudiantes del grado octavo identifican aspectos del capitalismo y la ilustración.



RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 8: 



GUÍA 1: SISTEMAS CAPITALISTA Y LA ILUSTRACIÓN

VÍDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link PULSE AQUI


VÍDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática  PULSE AQUI



MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia. Madre Teresa de Calc
uta.




INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.


GUÍA DE APRENDIZAJE DE GEOGRAFÍA

TRANSFORMACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS EN COLOMBIA


                            La crisis por deforestación de bosques en Colombia


PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 2 de aprendizaje donde  los estudiantes del grado octavo  reconocen características de  la transformación de los ecosistema en Colombia, analizando  la biodiversidad y su desarrollo.


RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 8: 

GUÍA 2: TRANSFORMACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS EN COLOMBIA

VÍDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al link PULSE AQUI

VÍDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática  PULSE AQUI


MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

“El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la tuya.”
Richard Bach


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.



GUÍA DE APRENDIZAJE DE HISTORIA

REVOLUCIÓN FRANCESA

        Vea cuatro aportes de la Revolución Francesa al mundo 



PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 2 de aprendizaje donde los estudiantes del grado octavo reconocen las características de la revolución francesa e identifica aspectos acerca de los derechos humanos.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 8:

GUIA 1: LA REVOLUCIÓN FRANCESA

VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al linkPULSE AQUI


VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI

 VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI




MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
“Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia.”
John Boyne

INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 3

CRISIS Y DECADENCIA DEL SISTEMA COLONIAL EN HISPANOAMERICA

  La historia de las Reformas Borbónicas que propiciaron la rebelión ...

PROPÓSITO:  Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 3 de aprendizaje donde los estudiantes del grado octavo identifican características de la crisis y decadencia del sistema colonial de Hispanoamérica planteando alternativas para lograr una sana convivencia.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 8:

GUIA 1:  CRISIS Y DECADENCIA DEL SISTEMA COLONIAL EN HISPANOAMERICA

VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al link PULSE AQUI

VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI


VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI



MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)




INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.


GUÍA DE APRENDIZAJE 4

FEDERALISMO Y CENTRALISMO

  

PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes  por medio de la realización de la guía 4 de aprendizaje donde  los estudiantes del grado octavo  identifican características del centralismo federalismo y caudillismo.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 8:

GUIA 1:  FEDERALISMO Y CENTRALISMO

VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al link PULSE AQUI 

VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI



MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)





INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 1

GEOGRAFÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

ERA DEL NACIONALISMO Y EL IMPERIALISMO

LOS DERECHOS HUMANOS

TERCER PERIODO

PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 los estudiantes del grado octavo identifican las características de la geografía y el medio ambiente, analiza el nacionalismo y el imperialismo, además reconoce la importancia de los derechos humanos.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 8:

GUIA 1:  

GEOGRAFÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

ERA DEL NACIONALISMO Y EL IMPERIALISMO

LOS DERECHOS HUMANOS

VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al link PULSE AQUI

VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI

VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI


MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)






INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 2

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

                       ECONOMÍA MUNDIAL Y EL IMPERIALISMO

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

TERCER PERIODO

PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 2 los estudiantes del grado octavo identifican las características de la problemática ambiental, analiza la economía mundial y el imperialismo, además reconoce la importancia de los mecanismos de participación ciudadana.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 8:

GUÍA 2:  

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

 ECONOMÍA MUNDIAL Y EL IMPERIALISMO

 MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al link https://www.youtube.com/watch?v=agPP2U6F7us



VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link https://www.youtube.com/watch?v=Wi9FpA7pFE4

 



VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link https://www.youtube.com/watch?v=OOjEo-7q92w

 



MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)



INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 3

LA CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADO AMERICANOS

CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA IGUALDAD DE DERECHOS

TERCER PERIODO

PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 3 los estudiantes del grado octavo identifican las características de la economía en América durante la segunda mitad del siglo XIX, analiza los conceptos referentes a la igualdad de derechos.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 8:

GUÍA 3:  

LA CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADO AMERICANOS

CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA IGUALDAD DE DERECHOS

VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al link 



VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 



VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 


MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)



INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.


CUARTO PERIODO

GUÍA DE APRENDIZAJE 1

ECONOMIA Y LAS REFORMAS LIBERALES Y CONSTITUCION DE 1853

CONFLICTO ARMADO

PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 para identificar las características de la economía, reformas liberales; además analiza la constitución de 1853 y plantea alternativas del conflicto armado en Colombia.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 8:

GUÍA 1:  

ECONOMIA Y LAS REFORMAS LIBERALES Y CONSTITUCION DE 1853

CONFLICTO ARMADO

VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al link 





VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 





VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 




MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)



INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 2

LA GUERRA DE LOS MIL DIAS

 

RESDPETO POR LA DIVERSIDAD RACIAL

PROPÓSITO: 
Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 2 para identificar las características de la guerra de los mil días; además analiza la diversidad racial en nuestro país

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 8:

GUÍA 2:  

LA GUERRA DE LOS MIL DIAS

RESDPETO POR LA DIVERSIDAD RACIAL

VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al link 





VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 


VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 




VIDEO 4: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 



MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)



INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A LA ESCUELA EN CASA

Les extiendo un saludo cordial a los estudiantes del grado 4. Los invito ha conocer temáticas que se desarrollarán en la guía # 1 de  geogr...