GUÍA DE TRABAJO DE HISTORIA
SISTEMAS CAPITALISTA Y LA ILUSTRACIÓN
uta.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE GEOGRAFÍA
TRANSFORMACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS EN COLOMBIA
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 2 de aprendizaje donde los estudiantes del grado octavo reconocen características de la transformación de los ecosistema en Colombia, analizando la biodiversidad y su desarrollo.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE HISTORIA
REVOLUCIÓN FRANCESA
GUÍA DE APRENDIZAJE 3
CRISIS Y DECADENCIA DEL SISTEMA COLONIAL EN HISPANOAMERICA
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de
la realización de la guía 3 de aprendizaje donde los estudiantes del grado octavo
identifican características de la crisis y decadencia del sistema colonial de
Hispanoamérica planteando alternativas para lograr una sana convivencia.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 8:
GUIA 1: CRISIS Y DECADENCIA DEL SISTEMA COLONIAL EN HISPANOAMERICA
GUÍA DE APRENDIZAJE 4
FEDERALISMO Y CENTRALISMO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 4 de
aprendizaje donde los estudiantes del
grado octavo identifican características
del centralismo federalismo y caudillismo.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 8:
GUIA 1: FEDERALISMO Y CENTRALISMO
GUÍA DE APRENDIZAJE 1
GEOGRAFÍA
Y EL MEDIO AMBIENTE
ERA
DEL NACIONALISMO Y EL IMPERIALISMO
LOS
DERECHOS HUMANOS
TERCER PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 los estudiantes
del grado octavo identifican las características de la geografía y el medio
ambiente, analiza el nacionalismo y el imperialismo, además reconoce la importancia
de los derechos humanos.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 8:
GUIA 1:
GEOGRAFÍA Y EL MEDIO AMBIENTE
ERA DEL NACIONALISMO Y EL IMPERIALISMO
LOS DERECHOS HUMANOS
GUÍA DE APRENDIZAJE 2
PROBLEMÁTICA
AMBIENTAL
ECONOMÍA MUNDIAL Y EL IMPERIALISMO
MECANISMOS
DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
PROBLEMÁTICA
AMBIENTAL
ECONOMÍA MUNDIAL Y EL IMPERIALISMO
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
TERCER PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 2 los estudiantes
del grado octavo identifican las características de la problemática ambiental,
analiza la economía mundial y el imperialismo, además reconoce la importancia
de los mecanismos de participación ciudadana.
GUÍA 2:
PROBLEMÁTICA
AMBIENTAL
ECONOMÍA MUNDIAL Y EL IMPERIALISMO
MECANISMOS
DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
PROBLEMÁTICA
AMBIENTAL
ECONOMÍA MUNDIAL Y EL IMPERIALISMO
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
GUÍA DE APRENDIZAJE 3
LA CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADO AMERICANOS
CONCEPTOS
RELACIONADOS CON LA IGUALDAD DE DERECHOS
LA CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADO AMERICANOS
CONCEPTOS
RELACIONADOS CON LA IGUALDAD DE DERECHOS
TERCER PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de
la realización de la guía de aprendizaje 3 los estudiantes del grado octavo identifican
las características de la economía en América durante la segunda mitad del
siglo XIX, analiza los conceptos referentes a la igualdad de derechos.
GUÍA 3:
LA CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADO AMERICANOS
CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA IGUALDAD DE DERECHOS
LA CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADO AMERICANOS
CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA IGUALDAD DE DERECHOS
CUARTO PERIODO
GUÍA DE APRENDIZAJE 1
ECONOMIA
Y LAS REFORMAS LIBERALES Y CONSTITUCION DE 1853
CONFLICTO
ARMADO
ECONOMIA
Y LAS REFORMAS LIBERALES Y CONSTITUCION DE 1853
CONFLICTO ARMADO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 para
identificar las características de la economía, reformas liberales; además
analiza la constitución de 1853 y plantea alternativas del conflicto armado en
Colombia.
GUÍA 1:
ECONOMIA
Y LAS REFORMAS LIBERALES Y CONSTITUCION DE 1853
CONFLICTO
ARMADO
ECONOMIA Y LAS REFORMAS LIBERALES Y CONSTITUCION DE 1853
CONFLICTO ARMADO
GUÍA DE APRENDIZAJE 2
LA
GUERRA DE LOS MIL DIAS
RESDPETO
POR LA DIVERSIDAD RACIAL
LA
GUERRA DE LOS MIL DIAS
RESDPETO
POR LA DIVERSIDAD RACIAL
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de
la realización de la guía de aprendizaje 2 para identificar las características
de la guerra de los mil días; además analiza la diversidad racial en nuestro
país
GUÍA 2:
LA
GUERRA DE LOS MIL DIAS
RESDPETO
POR LA DIVERSIDAD RACIAL
LA
GUERRA DE LOS MIL DIAS
RESDPETO POR LA DIVERSIDAD RACIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario