GUÍA DE HISTORIA
EDAD MEDIA Y FEUDALISMO
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 7:
GUIA 1: EDAD MEDIA Y FEUDALISMO.
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1
puede ingresar al link PULSE AQUI
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con
la temática link
PULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
¿Qué puedes hacer
para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia. Madre Teresa de
Calcuta.
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes
como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con
respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUIA DE APRENDIZAJE DE GEOGRAFÍA
EUROPA MEDITERRÁNEA
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 2 de
aprendizaje donde los estudiantes del
grado séptimo identifican características
de la región del Mediterráneo como parte de Europa y analiza diferentes
aspectos de la vida social, económica de los países integrantes.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 7:
GUÍA 2: EUROPA MEDITERRÁNEA
VÍDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con
la temática
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
“El
vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del
respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la
tuya.”
Richard
Bach
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes
como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con
respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE
LAS CRUZADAS
PROPÓSITO:
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 7:
GUIA 2: LAS CRUZADAS
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al linkPULSE AQUI
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con
la temática PULSE AQUI
VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
“Un hogar no es un edificio, ni
una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como
los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia.”
John Boyne
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes
como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con
respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 3
EUROPA CENTRAL O
ALPINA
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 3 de
aprendizaje donde los estudiantes del
grado séptimo identifican características
de la región central o alpina como parte
de Europa y analiza diferentes aspectos de la vida social, económica de los
países integrantes.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 7:
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 2 de aprendizaje donde los estudiantes del grado séptimo identifican características de la región del Mediterráneo como parte de Europa y analiza diferentes aspectos de la vida social, económica de los países integrantes.
GUÍA DE APRENDIZAJE
GUIA 2: LAS CRUZADAS
GUÍA DE APRENDIZAJE 3
EUROPA CENTRAL O ALPINA
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 3 de aprendizaje donde los estudiantes del grado séptimo identifican características de la región central o alpina como parte de Europa y analiza diferentes aspectos de la vida social, económica de los países integrantes.
GUIA 2: EUROPA CENTRAL O ALPINA
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al linkPULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una
familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti.
Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 3
CRISIS DEL FEUDALISMO Y NACIENTE CAPITLISMO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 3 de aprendizaje donde los estudiantes del grado séptimo identifican características de la crisis del feudalismo y el nacimiento del capitalismo.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 7:
GUIA 3: CRISIS DEL FEUDALISMO Y NACIENTE CAPITALISMO
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al linkPULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 1
TERCER PERIODO
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 7:
REGIONES GEOGRÁFICAS DE ÁFRICA
EL RENACIMIENTO
LOS DERECHOS HUMANOS
GUIA 1:
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al linkPULSE AQUI
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI
VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 2
ÁFRICA DEL NORTE
EL
IMPERIO ESPAÑOL LLEGA AMÉRICA: DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA
MECANISMOS
CONSTITUCIONALES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
ÁFRICA DEL NORTE
EL IMPERIO ESPAÑOL LLEGA AMÉRICA: DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA
MECANISMOS CONSTITUCIONALES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
TERCER PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 2 los estudiantes
del grado séptimo identifican las características físicas de África del Norte,
analiza la conquista y el descubrimiento de América, además reconoce la importancia
de los mecanismos constitucionales para la protección de los derechos humanos.
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 2 los estudiantes
del grado séptimo identifican las características físicas de África del Norte,
analiza la conquista y el descubrimiento de América, además reconoce la importancia
de los mecanismos constitucionales para la protección de los derechos humanos.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 7:
GUÍA 2:
ÁFRICA DEL NORTE
EL IMPERIO ESPAÑOL LLEGA AMERICA: DESCUBRIMINETO Y CONQUISTA
MECANISMOS CONSTITUCIONALES PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS
ÁFRICA DEL NORTE
EL IMPERIO ESPAÑOL LLEGA AMERICA: DESCUBRIMINETO Y CONQUISTA
MECANISMOS CONSTITUCIONALES PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al linkhttps://www.youtube.com/watch?v=LxJABfkBqrE
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link https://www.youtube.com/watch?v=TD24cI-1bxw
VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link https://www.youtube.com/watch?v=Iri7LuCJgp4
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 3
LA
COLONIA
ENTIDADES ECONÓMICAS EN LA COLONIA
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
LA
COLONIA
ENTIDADES ECONÓMICAS EN LA COLONIA
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
TERCER PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de
la realización de la guía de aprendizaje 3 los estudiantes del grado séptimo identifican
las características de la colonia, analiza las instituciones económicas en la
colonia, además reconoce la importancia de los mecanismos de participación
ciudadana.
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 3 los estudiantes del grado séptimo identifican las características de la colonia, analiza las instituciones económicas en la colonia, además reconoce la importancia de los mecanismos de participación ciudadana.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 7:
GUÍA 3:
LA COLONIA ENTIDADES ECONÓMICAS EN LA COLONIA MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al link
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
CUARTO PERIODO
CUARTO PERIODO
GUÍA DE APRENDIZAJE 1
CUARTO PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de
la realización de la guía de aprendizaje 1 para identificar las características
físicas, económicas, culturales de Asia y analizar la diversidad de recursos
naturales y reconocer el desarrollo sostenible.
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 para identificar las características físicas, económicas, culturales de Asia y analizar la diversidad de recursos naturales y reconocer el desarrollo sostenible.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 7:
GUÍA 1:
REGIONES
DE ASIA
DESARROLLO
SOSTENIBLE
REGIONES
DE ASIA
DESARROLLO SOSTENIBLE
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link https://prezi.com/ue2wx_e2eso4/asia-occidental/
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 2
REGION
MERIDIONAL DE ASIA
REGION
ORIENTAL DE ASIA
LA
IDENTIDAD CULTURAL
CUARTO PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de
la realización de la guía de aprendizaje 2 para identificar las características
físicas, económicas, culturales de Asia meridional y analizar la identidad
cultural en nuestro país.
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 2 para identificar las características físicas, económicas, culturales de Asia meridional y analizar la identidad cultural en nuestro país.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 7:
GUÍA 2:
REGION
MERIDIONAL DE ASIA
REGION
ORIENTAL DE ASIA
LA
IDENTIDAD CULTURAL
REGION
MERIDIONAL DE ASIA
REGION
ORIENTAL DE ASIA
LA
IDENTIDAD CULTURAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario