SEPTIMO


Les extiendo un saludo cordial a los estudiantes del grado 7. Los invito a conocer temáticas que se desarrollarán en la Guía #1 de geografía de segundo periodo, este espacio nos permitirá ampliar nuestros saberes, aclarar dudas, logrando así un aprendizaje significativo de interacción.
GUÍA DE GEOGRAFÍA

DIVISIÓN POLÍTICA Y REGIONAL DE EUROPA ACTUAL


Regiones de Europa | SocialHizo  


PROPÓSITO: Por medio del  desarrollo de la Guía # 1 los estudiantes del grado séptimo identifican las características de la división política y regional de Europa.

GRADO 7: Guía 1 división política y regional de Europa  para  el desarrollo de la guía de aprendizaje puede ingresar al siguiente link PULSE AQUI


Vídeo 2 les permitirá ampliar los saberes de la temática puede ingresar al link PULSE AQUI
Vídeo 3 les permitirá ampliar los saberes de la temática puede ingresar al link PULSE AQUI
                                                   

MENSAJE PARA TENER EN CUENTA FAMILIA S C.
Los momentos vividos con nuestra familia siempre estarán llenos de amor y se guardaran muy dentro del corazón.


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.



GUÍA DE HISTORIA

EDAD MEDIA Y FEUDALISMO


Feudalismo: Concepto, Inicio, Final y Qué es el feudo



PROPÓSITO: Por medio del  desarrollo de la Guía # 1 los estudiantes del grado séptimo identifican aspectos característicos de la edad media.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 7:

GUIA 1: EDAD MEDIA Y FEUDALISMO.

VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link PULSE AQUI

VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 
PULSE AQUI


MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia. Madre Teresa de Calcuta.


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.



GUIA DE APRENDIZAJE DE GEOGRAFÍA

EUROPA MEDITERRÁNEA

Regiones de Europa Mediterránea pertenecientes a la Unión ...

PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes  por medio de la realización de la guía 2 de aprendizaje donde  los estudiantes del grado séptimo  identifican características de  la región del Mediterráneo  como parte de Europa y analiza diferentes aspectos de la vida social, económica de los países integrantes.


RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 7:

GUÍA 2: EUROPA MEDITERRÁNEA

VÍDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al link PULSE AQUI

VÍDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática 


MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
“El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la tuya.”
Richard Bach


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.


GUÍA DE APRENDIZAJE

LAS CRUZADAS

Cruzadas | Qué fueron, resumen, etapas, objetivo, causas ...


PROPÓSITO: 

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 7:

GUIA 2: LAS CRUZADAS


VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al linkPULSE AQUI

VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI

VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI



MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

“Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia.”
John Boyne


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.


GUÍA DE APRENDIZAJE 3

EUROPA CENTRAL O ALPINA


Europa Central - Wikipedia, la enciclopedia libre


PROPÓSITO:  Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes  por medio de la realización de la guía 3 de aprendizaje donde  los estudiantes del grado séptimo  identifican características de  la región central o alpina como parte de Europa y analiza diferentes aspectos de la vida social, económica de los países integrantes.


RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 7:

GUIA 2: EUROPA CENTRAL O ALPINA


VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al linkPULSE AQUI

VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI





MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)




INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 3

CRISIS DEL FEUDALISMO Y NACIENTE CAPITLISMO


PROPÓSITO:  Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía 3 de aprendizaje donde  los estudiantes del grado séptimo  identifican características de la crisis del feudalismo y el nacimiento del capitalismo.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 7:

GUIA 3: CRISIS DEL FEUDALISMO Y NACIENTE CAPITALISMO


VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al linkPULSE AQUI

VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI 





MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)




INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 1

REGIONES GEOGRÁFICAS DE ÁFRICA

EL RENACIMIENTO

LOS DERECHOS HUMANOS


TERCER PERIODO

PROPÓSITO:  Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 los estudiantes del grado séptimo identifican las características físicas de África, analiza el renacimiento como un episodio importante de la historia, además reconoce la importancia de los derechos humanos.

RECURSOS VIRTUALES:


GRADO 7:

REGIONES GEOGRÁFICAS DE ÁFRICA

EL RENACIMIENTO

LOS DERECHOS HUMANOS

GUIA 1: 

REGIONES GEOGRÁFICAS DE ÁFRICA

EL RENACIMIENTO

LOS DERECHOS HUMANOS

VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al linkPULSE AQUI

VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI 

VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI 




MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)




INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 2

                                                ÁFRICA  DEL NORTE

 EL IMPERIO ESPAÑOL LLEGA AMÉRICA: DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA

 MECANISMOS CONSTITUCIONALES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS


TERCER PERIODO

PROPÓSITO:  Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 2 los estudiantes del grado séptimo identifican las características físicas de África del Norte, analiza la conquista y el descubrimiento de América, además reconoce la importancia de los mecanismos constitucionales para la protección de los derechos humanos.
 

RECURSOS VIRTUALES:


GRADO 7:

GUÍA 2: 

ÁFRICA DEL NORTE

EL IMPERIO ESPAÑOL LLEGA AMERICA: DESCUBRIMINETO Y CONQUISTA

MECANISMOS CONSTITUCIONALES PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS


VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al linkhttps://www.youtube.com/watch?v=LxJABfkBqrE

 


VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link https://www.youtube.com/watch?v=TD24cI-1bxw



VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link  https://www.youtube.com/watch?v=Iri7LuCJgp4

 





MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)




INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 3

     LA COLONIA
 
ENTIDADES ECONÓMICAS EN LA COLONIA
 
                             MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA                           

TERCER PERIODO

PROPÓSITO:  Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 3 los estudiantes del grado séptimo identifican las características de la colonia, analiza las instituciones económicas en la colonia, además reconoce la importancia de los mecanismos de participación ciudadana.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 7:

GUÍA 3: 

LA COLONIA
 
ENTIDADES ECONÓMICAS EN LA COLONIA
 
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA                           


VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al link



VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 



VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 

 
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

CUARTO PERIODO

GUÍA DE APRENDIZAJE 1

CUARTO PERIODO

PROPÓSITO:  Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 para identificar las características físicas, económicas, culturales de Asia y analizar la diversidad de recursos naturales y reconocer el desarrollo sostenible.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 7:

GUÍA 1: 

REGIONES DE ASIA

DESARROLLO SOSTENIBLE

VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link https://prezi.com/ue2wx_e2eso4/asia-occidental/

VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 



MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

GUÍA DE APRENDIZAJE 2

REGION MERIDIONAL DE ASIA

 

REGION ORIENTAL DE ASIA

 

LA IDENTIDAD CULTURAL

CUARTO PERIODO

PROPÓSITO:  Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 2 para identificar las características físicas, económicas, culturales de Asia meridional y analizar la identidad cultural en nuestro país.

RECURSOS VIRTUALES:

GRADO 7:

GUÍA 2: 

 

REGION MERIDIONAL DE ASIA

 

REGION ORIENTAL DE ASIA

 

LA IDENTIDAD CULTURAL

VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al link 






VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 



VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link 


MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:

Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)


INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática  y desarrollo de la guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A LA ESCUELA EN CASA

Les extiendo un saludo cordial a los estudiantes del grado 4. Los invito ha conocer temáticas que se desarrollarán en la guía # 1 de  geogr...