Les
extiendo un saludo cordial a los estudiantes del grado 6. Los invito a conocer
temáticas que se desarrollarán en la Guía #1 de geografía de segundo periodo,
este espacio nos permitirá ampliar nuestros saberes, aclarar dudas, logrando
así un aprendizaje significativo de interacción.
GUÍA DE GEOGRAFÍA
EL RELIEVE
PROPÓSITO: Por medio del desarrollo de la Guía #1 los estudiantes del
grado sexto identifican las características del relieve.
RECURSOS VIRTUALES
GRADO 6: Guía 1 El Relieve para el desarrollo de la guía de aprendizaje puede ingresar al siguiente linkPULSE AQUI
Vídeo 2 les permitirá ampliar los saberes de la temática puede ingresar al link PULSE AQUI
MENSAJE PARA TENER EN CUENTA FAMILIA S
C.
Los momentos
vividos con nuestra familia siempre estarán llenos de amor y se guardaran muy
dentro del corazón.
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres
dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la
temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE HISTORIA
CIVILIZACIÓN DE MESOPOTAMIA
PROPÓSITO: Por medio del
desarrollo de la Guía # 1 los estudiantes del grado sexto identifican
las características de la civilización mesopotámica.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 6:
GUÍA 1: CIVILIZACIÓN MESOPOTAMICA
VÍDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1
puede ingresar al link PULSE AQUI
VÍDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con
la temática link PULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
¿Qué puedes hacer
para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia. Madre Teresa de
Calcuta.
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes
como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con
respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE GEOGRAFIA
AGUA FUENTE DE VIDA
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberespor medio de la realización de
la guía 2 de aprendizaje dondelos
estudiantes del grado sextoidentifican
características del agua como fuente de vida y caracteriza diferentes manifestaciones
como océanos, mares, accidentes costeros, y ríos.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 6:
GUÍA 2: AGUA FUENTE DE VIDA
VÍDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1
puede ingresar al link PULSE AQUI
VÍDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con
la temática link
“El
vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del
respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la
tuya.”
Richard
Bach
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes
como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con
respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE HISTORIA
CIVILIZACIÓN DE EGIPTO
PROPÓSITO:
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 6:
GUIA 2: CIVILIZACIÓN DE EGIPTO
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al link PULSE AQUI
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con
la temática PULSE AQUI
VIDEO 3 : Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
“Un hogar no es un edificio, ni
una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como
los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia.”
John Boyne
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes
como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con
respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE
FACTORES DEL TIEMPO Y
DEL CLIMA
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberes por medio de la realización de la guía 3 de aprendizaje donde los
estudiantes del grado sexto identifican características de los factores,
elementos y clases de climas del espacio geográfico.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 6:
GUIA 3:FACTORES DEL TIEMPO Y
DEL CLIMA
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al linkPULSE AQUI
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temáticaPULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una
familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti.
Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE
CIVILIZACIÓN DE LA INDIA
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberespor medio de la realización de la guía 3 de
aprendizaje dondelos estudiantes del
grado sextoidentifican características
de la civilización de la Indiayanaliza aspectos de los elementos del estado.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 6:
GUIA 3: CIVILIZACIÓN DE LA INDIA
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al linkPULSE AUI
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 1
CONTINENTE
ASIATICO
CIVILIZACION
DE GRECIA
DERECHOS
HUMANOS
TERCER PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 los estudiantes
del grado sexto identifican las características físicas de Asia, analiza la
civilización griega como parte de las civilizaciones del Mediterráneo, además reconoce
la importancia de los derechos humanos.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 6:
GUIA 1:
CONTINENTE ASIÁTICO
CIVILIZACIÓN DE GRECIA
DERECHOS HUMANOS
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al linkPULSE AQUI
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI
VIDEO :3 Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 2
ÁFRICA
ATENAS
MECANISMOS
CONSTITUCIONALES PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS
TERCER PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 2 los estudiantes
del grado sexto identifican las características físicas de África, analiza la
civilización de Atenas, además reconoce la importancia de los mecanismos constitucionales
para la protección de los derechos humanos.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 6:
GUÍA 2:
ÁFRICA
ATENAS
MECANISMOS
CONSTITUCIONALES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 3
EUROPA
MECANISMO
DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
TERCER PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 3 los estudiantes
del grado sexto identifican las características físicas de Europa, analiza los
mecanismos de participación ciudadana.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 6:
GUÍA 3:
EUROPA
MECANISMO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al link
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
CUARTO PERIODO
GUÍA DE APRENDIZAJE 1
LA
PREHISTORIA EN AMERICA
DESARROLLO SOSTENIBLE
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de
la realización de la guía de aprendizaje 1 para identificar las características
de la prehistoria en América, analizar la diversidad de recursos naturales y
reconocer el desarrollo sostenible.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 6:
GUÍA 1:
LA
PREHISTORIA EN AMERICA
DESARROLLO SOSTENIBLE
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 2
LAS
CIVILIZACIONES EN AMERICA
IDENTIDAD CULTURAL
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de
la realización de la guía de aprendizaje 2 para identificar las características
de las culturas de América, analizar la identidad de los pueblos indígenas.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 6:
GUÍA 2:
LAS
CIVILIZACIONES EN AMERICA
IDENTIDAD CULTURAL
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
buenas tardes profe, muy buenos vídeos me ayudaron para ampliar mis conocimientos, gracias
ResponderEliminarbuenas tardes profe, muy buenos vídeos me ayudaron para ampliar mis conocimientos, gracias
ResponderEliminarBuenas tardes, gracias por los vídeos me ayudan mucho para realizar las guías
ResponderEliminarATT: Yeimi Gabriela Fernandez Romero