Les extiendo un saludo cordial a los estudiantes del grado 4. Los invito ha conocer temáticas que se desarrollarán en la guía # 1 de geografía de segundo periodo, este espacio nos permitirá ampliar nuestros saberes, aclarar dudas, logrando así un aprendizaje significativo y de interacción.
POSICIÓN GEOGRÁFICA Y ASTRONÓMICA DE COLOMBIA
PROPÓSITO:Por medio deldesarrollo de la Guía de Aprendizaje #1 los estudiantes del grado cuarto
reconocen y ubican la posición geográfica y astronómica de Colombia.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 4: Guía 1 Posición geográfica y Astronómica de Colombia
Para el desarrollo de la guía de aprendizaje 1 puede ingresar al siguiente link pulse aquí
vídeo 2: Este vídeo le permitirá ampliar los saberes relacionados con la Ubicación Geográfica de Colombia para esto puede ingresar al link Pulse aquí
MENSAJE PARA TENER EN CUENTA FAMILIA SC
Una buena persona se identifica con buenas acciones y buenos valores, pero un bueno hombre es aquel que hace el bien y pone ante todo su integridad incluso cuando nadie está con él.
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE HISTORIA REPÚBLICA DE LA NUEVA GRANADA PROPÓSITO:Por medio del
desarrollo de la Guía 1 los estudiantes
del grado cuarto identifican aspectos de
la república de la Nueva Granada.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 4: Guía 1 República de la Nueva Granada para el desarrollo de la guía pueden acceder al siguiente link PULSE AQUI
vídeo 2: Este vídeo le permitirá ampliar los saberes relacionados con la Nueva Granada puede acceder al link PULSE AQUI
MENSAJE PARA TENER EN CUENTA FAMILIA SC
Nada es tan grande en la vida como el hombre, si éste es tan grande como su mente. William Hamilton
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE GEOGRAFÍA
RIQUEZA HIDRICA DE COLOMBIA
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberespor medio de la realización de
la guía de aprendizaje 2 los estudiantes del grado cuarto identifican las
fuentes hídricas en Colombia con su respectiva ubicación.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 4:
GUÍA 2: RIQUEZA HIDRICA DE
COLOMBIA
MAR LAGUNA
REPRESA RÍO
VÍDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al link PULSE AQUI
VÍDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con
la temática link
“El
vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del
respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la
tuya.”
Richard
Bach
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes
como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con
respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE
REGIONES GEOGRÁFICAS DEL CARIBE Y PACIFICO DE COLOMBIA
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 3 los estudiantes
del grado cuarto identifican las características de las regiones geográficas
del Caribe y Pacífica de Colombia con su
respectiva ubicación.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 4:
GUIA 1:REGIONES GEOGRÁFICAS DEL CARIBE Y PACIFICO DE COLOMBIA
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1
puede ingresar al link PULSE AQUI
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con
la temáticaPULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una
familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti.
Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes
como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con
respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE
LA INDEPENDENCIA
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 3 los estudiantes
del grado cuarto identifican las características del hecho histórico de la
independencia y analiza los elementos del estado.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 4:
GUIA 1:LA INDEPENDENCIA
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link PULSE AQUI
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temáticaPULSE AQUI
VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temáticaPULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 1
REGIÓN ANDINA DE COLOMBIA
LAS
INSTITUCIONES ECONÓMICO Y POLÍTICAS DE LA COLONIA
RAMAS DEL PODER POLÍTICO
TERCER PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 los estudiantes
del grado cuarto identifican las características físicas, económicas, sociales,
culturales de la región geográficas Andina de Colombia, analiza aspectos de las
instituciones económicas y políticas de la colonia, además reconoce las ramas
del poder público en Colombia.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 4:
GUIA 1: REGIÓN ANDINA DE COLOMBIA
- LAS INSTITUCIONES ECONÓMICO Y POLÍTICAS DE LA COLONIA
- RAMAS DEL PODER POLÍTICO
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link PULSE AQUI
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temáticaPULSE AQUI
VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temáticaPULSE AQUI VIDEO 4: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática PULSE AQUI VIDEO 5: Le permite ampliar el tema relacionado con la temáticaPULSE AQUI
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 2
SECTORES ECONÓMICO DE LA REGIÓN ANDINA
COSTUMBRES EDUCACIÓN Y RELIGIÓN EN LA COLONIA
INSTITUCIONES
QUE PROTEGEN LOS DERECHOS HUMANOS
TERCER PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de
la realización de la guía de aprendizaje 2 los estudiantes del grado cuarto
identifican las características económicas de la región geográficas Andina de
Colombia, analiza aspectos de las costumbres, educación y religión de la
colonia, además reconoce las instituciones que protege los derechos
fundamentales.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 4:
GUIA 2: SECTORES ECONÓMICO DE LA REGIÓN ANDINA
COSTUMBRES EDUCACIÓN Y RELIGIÓN EN LA COLONIA
INSTITUCIONES
QUE PROTEGEN LOS DERECHOS HUMANOS
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al link
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 3
PENSAMIENTO
ILUSTRADO
LOS
MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
TERCER PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de
la realización de la guía de aprendizaje 3 los estudiantes del grado cuarto
identifican las características del pensamiento ilustrado, además reconoce la
importancia de los mecanismos jurídicos ordinarios y alternativas para la
solución pacífica del conflicto.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 4:
GUIA 3:
PENSAMIENTO ILUSTRADO
LOS MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 3 puede ingresar al link
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
CUARTO PERIODO
GUÍA DE APRENDIZAJE 1
LLANURA
DE LA ORINOQUIA
DIVERSIDAD
ETNICA Y CULTURAL Y LA CONSTITUCIÓN POLITICA
CUARTO PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los
saberes por medio de la realización de la guía de aprendizaje 1 para
identificar las características económicas de la región de la Orinoquía de
Colombia, y analizar la diversidad étnica y cultural de nuestro país.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 4:
GUIA 1:
LLANURA
DE LA ORINOQUIA
DIVERSIDAD
ETNICA Y CULTURAL Y LA CONSTITUCIÓN POLITICA
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 1 puede ingresar al link
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
GUÍA DE APRENDIZAJE 2
LLANURA
DE LA AMAZONIA
VALORES
PARA UNA SANA CONVIVENCIA
CUARTO PERIODO
PROPÓSITO: Evaluar el nivel de apropiación y aplicación de los saberes por medio de
la realización de la guía de aprendizaje 2 para identificar las características
económicas de la región de la Amazonía de Colombia, y analizar los valores para
lograr una mejor convivencia y así aportar semillas para la paz de nuestro
país.
RECURSOS VIRTUALES:
GRADO 4:
GUIA 2:
LLANURA
DE LA AMAZONIA
VALORES
PARA UNA SANA CONVIVENCIA
VIDEO 1: Para el desarrollo de la Guía de Aprendizaje 2 puede ingresar al link
VIDEO 2: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
VIDEO 3: Le permite ampliar el tema relacionado con la temática link
MENSAJE PARA LA FAMILIA SC:
Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)
INQUIETUDES Y SUGERENCIAS: Este espacio es para que ustedes como estudiantes y padres dejen consignada alguna inquietud que tiene con respecto a la temática y desarrollo de la guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario